
















exhibiciones

Caracteristicas
Otra caracterÃstica de este movimiento consiste en su prodigiosa vehemencia y rabia blasfema e iconoclasta. El dadaÃsmo se lanzó contra los mismos fundamentos del pensamiento, poniendo en duda el lenguaje, la coherencia, el principio de identidad y los vehÃculos de la expresión artÃstica convencionales. La dislocación de la sintaxis, la sustitución de las palabras por gritos, sonidos, exclamaciones y aullidos; la preferencia concebida en arte a los objetos encontrados casualmente, a los deshechos con los que se reemplazan los materiales nobles; el insulto permanente al talento y al genio con la intención escondida de una supresión de las jerarquÃas; la falta de sentido elevada al nivel de dogma: tales fueron los instrumentos de aquel furor negador que, arrastrado por su propio impulso, no tardarÃa en negarse a sà mismo.
Otras
El movimiento Dada rompió todas las reglas, incluidas las de la decencia. El único facto coherente que se puede discernir en aquel monumental y genial castillo de fuegos artificiales -si se exceptúa el pacifismo y el odio a la guerra- fue quizá la voluntad generalizada de hacer tabla rasa, de liquidar las "conquistas culturales". Pese a todo ello, la tabla rasa no se logró de manera completa. Pero la apertura conseguida fue importante.
Otra caracterÃstica de este movimiento consiste en su prodigiosa vehemencia y rabia blasfema e iconoclasta. El dadaÃsmo se lanzó contra los mismos fundamentos del pensamiento, poniendo en duda el lenguaje, la coherencia, el principio de identidad y los vehÃculos de la expresión artÃstica convencionales.
